domingo, 27 de mayo de 2012

NapkinArt, APRENDE A DIBUJAR EN 60 SEGUNDOS

NapkinArt
APRENDE A DIBUJAR EN 60 SEGUNDOS

¿QUÉ ES NAPKINART?

NapkinArt no es sólo una herramienta con la que poder pasar un buen rato. Se trata de una aplicación gratuita para Iphone y Ipad que recoge una acción tan familiar para todos como es realizar un dibujo en una servilleta de bar. ¿Quién no ha explicado una idea realizando un esquema en una servilleta? ¿Quién no ha dibujado una caricatura en una servilleta de bar entre risas y cafés?



APRENDER Y ENSEÑAR

NapkinArt tiene la peculiaridad del tiempo de realización del dibujo. Tenemos 60 segundos para dar forma a la idea, pudiendo parar el reloj de la parte superior derecha para pensar. En mis clases de apuntes del natural siempre les he puesto a mis alumnos ejercicios en los que tienen que dibujar al modelo en un corto espacio de tiempo. Con esto consigo que aprendan a resolver rápidamente un boceto, a simplificar y provoco el que inventen nuevas formas de dibujar. De esta forma se consigue agilidad mental y destreza en el trazo.

Por otra parte NapkinArt es un foro mundial en el que los usuarios pueden opinar y valorar tus dibujos. En una clase común de arte pueden existir muchos factores por los que la valoración positiva o negativa de un ejercicio sea demasiado subjetiva. Con NapkinArt tenemos profesores infinitos, y las opiniones sobre tu dibujo pueden enriquecerte y enseñarte cosas que no sabías. Así mismo tu también puedes comentar los dibujos que te gusten, y votarlos con uno, dos o tres corazones para que puedan posicionarse mejor en el muro.

Y si te gusta el estilo de algún dibujo, puedes meterte en el perfil de ese artista y ver su colección completa de servilletas.



IDEARIO

Como artista plástico siempre que afronto una nueva obra necesito realizar una labor de investigación en la que intento buscar ideas nuevas y estímulos que me lleven a realizar mi obra. En NapkinArt también puedes hallar todo esto. Una simple línea puede generar en ti un recuerdo, o ser la chispa que encienda tu mente para empezar a crear. El dibujo ha sido siempre una manifestación intelectual que ha tenido el hombre para comunicarse y transmitir sus pensamientos. Empezamos dibujando bisontes en las cavernas, y ahora continuamos deslizando nuestro dedo en el Iphone y el Ipad.



Bájate la aplicación desde aquí y recomiéndala a tus amigos.

Nos vemos en Napkinart!





Antonio García Villarán, mayo 2012.